SCAN TARRAGONA festival internacional de fotografía


SCAN TARRAGONA
festival internacional de fotografía

La ciudad de Tarragona es el escenario de una nueva edición, la tercera, del festival de fotografía SCAN Tarragona, un evento internacional creado en 2008 por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Tarragona.

La coordinación del nuevo proyecto ha corrido a cargo de la Fundació Forvm per la Fotografía.

El nuevo SCAN Tarragona tendrá una periodicidad bienal. Esta edición se celebrará, excepcionalmente, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2010, y la semana de apertura tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de noviembre. Las ediciones futuras se celebrarán de nuevo en las fechas habituales, durante el mes de junio.

Aunque el festival SCAN Tarragona será bienal, el nuevo proyecto contempla la programación continuada de las actividades fotográficas en todo su amplio abanico interdisciplinar. Existe la voluntad de que SCAN Tarragona sea un proyecto continuado en el tiempo. Que su marca sea identificada con la fotografía y que la ciudad disfrute de ella en todas sus vertientes, exposiciones, conferencias y talleres, también en el periodo de tiempo transcurrido entre uno y otro festival.
SCAN Tarragona es un festival de carácter abierto y vocación internacional, que acoge iniciativas de procedencia múltiple, pública y privada, y que se caracteriza por la promoción de la fotografía. Quiere ser un punto de encuentro del sector de la fotografía de creación y, sobre todo, hacer posible que el público general disfrute de una interesante oferta de exposiciones y actividades. Para conseguirlo, SCAN Tarragona cuenta con la participación fiel y entusiasta de los agentes culturales de la ciudad: instituciones y entidades, museos y fundaciones, responsables de espacios
culturales o artísticos y centros de enseñanza. Todos ellos llenarán el programa del festival con contenidos de alta calidad e interés artístico.