Campus PHE edición de libros. 9 y 10 de Abril

PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A, ofrecen a lo largo de todo el año una formación en fotografía y artes visuales mediante la organización de Campus PHE Comunidad de Madrid. Un espacio de intercambio y conocimiento a través de talleres y clases magistrales con profesionales en el ámbito de la edición, teoría y práctica de la fotografía.

Por tercer año consecutivo se organiza en el mes de abril Campus PHE Edición de libros. Un taller destinado a la introducción y asesoriamiento en la edición de imágenes, diseño de libros y concepto general de un proyecto o cualquier trabajo fotográfico editorial. El taller tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Un encuentro teórico y práctico durante dos jornadas y destinado para profesionales, previamente seleccionados, con interés en conocer en mayor profundidad este soporte de la fotografía de la mano de:

- Lesley Martin. Editora ejecutiva de Aperture Foundation

- Pablo Rubio. Diseñador gráfico y director del estudio especializado en publicaciones culturales Erretres

A esto se le unirá un taller teórico de dos horas de duración con Joan Fontcuberta, artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía.

Junto al taller se organizará una clase magistral el sábado 9 de abril a las 20.00 h. en la que Joan Fontcuberta presentará y comentará su trayectoria en una cita abierta y gratuita para todos los públicos hasta completar aforo. Las entradas se podrán recoger a partir de las 19.00 h en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Las maquetas de los trabajos presentados se expondrán durante PHotoEspaña 2011 en la Sala El Aguila de la Comunidad de Madrid.

El coste del taller es de 230 euros y 20 euros de preinscripción