EL PATI DE LA LLOTJA



CONVOCATORIA Y PREMIOS EL PATI DE LA LLOTJA

Emergent-Lleida 2011 apadrinará a 40 fotógrafos a través del Pati de la Llotja

El Pati de la Llotja es un programa que se enmarca dentro del festival Emergent-Lleida 2011 y que pretende dar a conocer entre los agentes del sector del arte a los 40 mejores fotógrafos emergentes europeos. De esta manera, el festival apadrina, mediante una convocatoria pública internacional, a 40 fotógrafos y les ofrece un espacio físico en el Pati de la Llotja y uno virtual en la misma web, a fin de que puedan mostrar su portfolio a los followers.

Los followers, una nueva iniciativa del festival, son todos aquellos comisarios, coleccionistas, directores de festivales, galeristas, directores de centros de arte o museos, editores, gestores culturales, etc, que apoyan a los nuevos creadores y quieren estar al corriente de las novedades que Emergent-Lleida les pueda ofrecer a través del Pati de la Llotja, en referencia a los artistas emergentes y sus producciones.

Además de tener la oportunidad de mostrar ámpliamente su obra, los autores seleccionados para el Pati de la Llotja optarán a los siguientes premios: Premio 10x15, Quadernos editados por The Private Space Books, Exposición individual en la galeria Valid Foto BCN, Exposición colectiva a The Private Space Gallery i Edición Especial News Papers. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 30 de junio de 2011.

El Pati de la Llotja es, al mismo tiempo, un meeting point que pretende establecer intercambios y generar redes, puentes y sinergias entre los artistas/fotógrafos emergentes y los comisarios, editores, galeristas, coleccionistas, festivales o centros de arte. Así es el Pati de la Llotja, un pequeño universo que prioriza, por encima de todo, la relación y la dinamización artística, y en el que se puede aprender, conocer, incentivar, escuchar, intercanviar, proponer, investigar, tomar un café, compartir, etc

http://www.elpatidelallotja.org/