Inéditos 2011

Obra Social Caja Madrid convoca anualmente, desde el año 2002, el certamen “Inéditos”, convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual. Un programa dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

El jurado compuesto por Maribel López, Alicia Chillida y Guillaume Désanges, ha seleccionado los proyectos ganadores en Inéditos 2011: “Seres inanimados”, de Bárbara Rodríguez Muñoz, un proyecto que otorga el protagonismo a los objetos y los procesos que los crean y destruyen. :“Después del silencio” , de Pedro Portellano, una reflexión en torno a la imposibilidad del silencio en la sociedad contemporánea, y “Alrededor es imposible” , de Lorenzo Sandoval, una exploración de lo inesperado a través de los sistemas cartográficos de Google.

Este año además se celebra el décimo aniversario del proyecto y nos sentimos especialmente orgullosos de haber apoyado a más de 35 comisarios jóvenes, que han presentado 30 proyectos curatoriales en La Casa Encendida, y haber contribuido con la publicación de los catálogos correspondientes a la difusión de sus trabajos. Por ello se presenta en una de las salas de exposiciones un resumen cronológico de los 10 años de Inéditos.

Mas info en http://www.lacasaencendida.es/