NACE CRUCE DE MIRADAS



De la vinculación de la Universidad Internacional de Andalucía con la expansión del lenguaje fotográfico como una de las expresiones contemporáneas más relevantes, nace este proyecto basado en el cruce de conocimiento y y pensamiento entre ciencia, humanidades, cultura y fotografía.

La iniciativa se propone recorrer periódicamente y en tres etapas el proceso creativo en la fotografía: desarrollo de las ideas, análisis del trabajo y diseño de la obra, mediante espacios de formación, debate y la acción cultural. Basados en la experiencia y el enriquecimiento que surge de la fusión de disciplinas, el proyecto desea convertirse en una herramienta útil para aquellos profesionales que estén o deseen vincularse, desde el interés y el respeto por la fotografía, en áreas como la creación, la edición, el diseño y la gestión de proyectos cruzados.

En la primera etapa de las ideas trabajaremos con profesionales de referencia algunas vinculaciones de la Fotografía con el Paisaje, la Antropología, la Memoria, el Periodismo y la Literatura.

UNIA, 4 al 7 de octubre de 2011. Sede de la Cartuja, Sevilla
Etapa I. El desarrollo de las ideas.+ información: www.crucedemiradas