10x15 en Emergent-Lleida 2011


Un año más Fanzine 10x15 paso por Emergent-Lleida, magnifico festival lúdico y creativo, gran organización , marco incomparable: La Llotja en la cuidad de LLeida, grandes fotógrafos emergentes y consagrados.

Entre encuentros con antiguos y nuevos amigos, muchas conferencias, trabajos y presentaciones magnificas, un par de apuntes; La fotógrafa Elina Brotherus o la iniciativa TheInvisibleProject.org , Elina (Helsinki, Finlandia, 1972) fascina la facilidad y sencillez que tiene para sacar grandes imagenes de su vida cotidiana y se ha convertido en unos pocos años en una de las bazas más seguras en la proyección internacional de las artes escandinavas. TheInvisibleProject.org es un nueva plataforma que propone un espacio virtual de encuentro para la fotografia de distintas disciplinas. Tambien estuvo genial la presentación a cargo de Ricardo Cases del fanzine Fiesta: "Diario de una vida imaginada", de Javier Celan, una propuesta muy interesante, la organización del festival celebro este acto en un iglesia romanica edificada en año 1300 la Iglesia de Sant Martí, comunión total.

Entre los fotógrafos emergentes de Pati, después de visionar todos los portfolios de un gran nivel (como cada año) Fanzine 10x15 selecciono de entre los artistas finalistas del Pati, once autores para confeccionar un número especial del fanzine que publicaremos en los próximos dias.

Estos son sus nombres y links correspondientes:

★ Listado de seleccionados premio 10x15, el Pati de la Llotja 2011:

No obstante dado la alta calidad de todos los trabajos presentados en el Pati no podemos decir otra cosa que enhorabuena a tod@s, seleccionados y participantes también!

Por ultimo comentar que la edición del Emergent-Lleida 2012 es muy probable que NO se celebre, según palabras de Jesus Vilamajo, director del festival, la idea transmitida es que 2013 sera el año de regreso del festival y se intentara volver con algo mas grande, la verdad es que si somos sinceros nos da mucha pena, pero si es para mejor y esperamos que así sea, no nos importa esperar un año!

!!Viva el Pati y Emergent-Lleida!! (♥)

+info en: Emergent-Lleida